RECETAS CON BANANA QUE DEBES INCLUIR EN TU DIETA

Sabemos que las frutas juegan un papel muy importante es nuestra dieta, pero muchas veces ignoramos todo lo que podemos hacer con ellas.

BENEFICIOS DE LA BANANA
⦁ Vitamina B6, esta es des inflamatoria y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo II, obesidad, entre otras enfermedades.

⦁ Pérdida de Peso, te ayuda con la digestión del cuerpo y a mantener los niveles de azúcar, evitando que ingieras alimentos de más porque te hace sentir una sensación de llenura.

⦁ Laxante natural, ayuda a reducir los síntomas de la diarrea y el estreñimiento, gracias a que las fibras que contiene esta fruta contribuye para estabilizar el sistema digestivo, alivia el estreñimiento y normaliza el tránsito intestinal.
Acelera la producción de mucosa en el estomago que ayuda a lidiar contra ácidos, así como también ayuda a eliminar ulceras estomacales.

⦁ Previene el cáncer, contiene antioxidantes naturales tales como catequinas y delfinida, los cuales están demostrados científicamente que reducen el riesgo de padecer cáncer de mama y el riesgo de sufrir cáncer de riñón.

⦁ Presión arterial, ya que esta fruta es rica en potasio ayuda a disminuir la presión arterial y descarta posibles padecimientos a futuro de ateroesclerosis, accidentes cerebro vasculares e infarto de miocardio.

En este articulo te mostraremos todo lo que puedes realizar con la banana desde postres y desayunos, esta es una fruta rica en potasio y que contribuye de gran manera a nuestro vivir diario, ¿Qué dices? ¿Te animarías?

RECETAS:

⦁ TORTITAS DE AVENA Y PLATANO
Solo se necesitara: 1 banana, 1 huevo, 1 clara de huevo, 3 cucharadas de avena y ralladura de limón o naranja al gusto del consumidor. (Rinde para 4 tortitas)

Para la preparación de estas deliciosas tortitas de banana con avena, se cortara en trozos la banana y se vierte en un recipiente en el cual se triturara hasta obtener un puré del mismo, añadimos el huevo y la clara de huevo y mezclamos todo hasta que se encuentre completamente unido.
Luego agregamos la ralladura de limón o de naranja al gusto del consumidor y mezclamos unto con 3 cucharadas de avena, luego de mezclar todo muy bien lo dejamos reposar por 5 minutos y mientras eso ocurre calentamos una sartén untado con un poco de aceite de oliva a fuego lento, cuando esté caliente vertimos con un cucharon una porción de la mezcla y dejamos cocinar hasta que esté dorada por los bordes que es nuestra señal para darle vuelta y dejarla cocinar por el otro lado.
Este exquisito plato se puede acompañar con frutas frescas, al gusto del consumidor y es muy útil y lleno de energía para un buen desayuno.

⦁ HELADO DE PLATANO
Para la preparación de este saludable postre solo necesitas: 2 o 4 bananas dependiendo del tamaño de estas, esta receta solo necesita un ingrediente y rinde para 2 porciones.

Para la preparación de este helado procedemos a pelar las bananas, desechando las fibras, y cortando la fruta en ruedas de aproximadamente 2 o 3 centímetros de espesor. Colocarlas en una sola capa en un recipiente y llevar al congelador por un tiempo aproximado de dos horas
Luego de haber transcurrido el tiempo requerido, colocar las ruedas de bananas directamente en un triturador o licuadora, triturar varias veces, moviendo la mezcla en cada pausa hasta que obtengas una mezcla completamente homogénea y cremosa. Y listo puedes disfrutar de tu helado de banana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *