¿HAS ESCUCHADO DEL TRX? DESCUBRELO TODO AQUÍ

El TRX es uno de los últimos entrenamientos que han salido a flote, surgió del ejército estadounidense, el Navy SEAL, buscándole la soluciona el problema de los entrenamientos continuos, donde se veían afectados debido al trabajo que se desarrollaba y a que no disponían de los equipos habituales de entrenamiento. Así surgió la idea por Randy Hetrick de usar el cinturón de paracaídas con el cual desarrollo una seria de ejercicios, conocido como el entrenamiento de suspensión donde las manos o los pies se encuentran anclados al momento que alguna otra parte del cuerpo esta apoya del suelo.

Es una actividad física donde el peso con el que trabajas es el de tu cuerpo, con el que se consigue ejercitar y tonificar toda la musculatura corporal además de aumentar el equilibrio, flexibilidad y estabilidad de la parte abdominal y espalda baja. Para la realización de este entrenamiento es fundamental tener unas cintas de nylon resistente y regulable, que consta del anclaje en un extremo y un soporte del cual se sujetan los pies o manos, la ventaja del TRX es que se puede realizar en casi cualquier lugar.

BENEFICIOS DEL TRX
⦁ Fortalecimiento y tonificación de los músculos sin tener que cargar kilos de más con pesas y otros equipos pesados, el TRX es experto en moldear tu cuerpo solamente con tu peso corporal.

⦁ Combate problemas de espalda, se encarga de reforzar la zona lumbar y así evitar el padecimiento de dolores de espalda.

⦁ Recomendado para la recuperación de lesiones por médicos especializados en la rehabilitación, además ayuda a mantener una buena postura en el momento de ejecutar el entrenamiento, disminuyendo así el riesgo de lesiones.

⦁ Detiene la pérdida de masa ósea en las personas que lo usan constantemente para entrenar.

⦁ Pérdida de peso, trabaja cada parte del cuerpo asegurando la eliminación de kilos de más.

⦁ Entrenamiento completo, ya que activa cada parte del cuerpo para ponerlo en forma, aunque mayormente se centra en los músculos ayuda también con la flexibilidad y la coordinación corporal.

PRECAUCION
Debes estar atento al momento de usar las cuerdas, ya que es muy fácil entender su funcionamiento pero es primordial que verifiques tener las cuerdas adecuadas y en buen estado para evitar lesiones en el momento del entrenamiento. Preferiblemente te recomendamos estar acompañado de un entrenador es caso de ser principiante, este te guiará en el uso correcto de las cuerdas para tener una buena experiencia con el TRX.

Realiza un calentamiento previo al entrenamiento y asegúrate de conocer muy bien todos los ejercicios que puedes realizar con las cuerdas, para así no comprometer el ejercicio.
Tú eres responsable de cuanta resistencia colocas en tu ejercicio y puedes controlarlo, ya que esto va directamente relacionado con la inclinación en que realices el mismo, si tu cuerpo no resiste grados de inclinación muy bajo mejor recules y así evitar la fatiga corporal.

Muchos deportistas han visto grandes resultados con el entrenamiento en suspensión TRX debido a su gran actividad física, si quieres agregar un poco más de emoción a tu rutina de entrenamiento tienes que probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *