¿CUALES SON LOS DEPORTES MAS COMUNES Y SUS BENEFICIOS?

Mantener tu cuerpo sin duda alguna es una prioridad en la vida y la clave para hacerlo es por medio de una dieta balanceada y un buen entrenamiento físico, entre esos puede encontrar el deporte que además de ser una disciplina de carácter profesional también puede ser un pasa tiempo, ¿deportes? Hay una gran cantidad de ellos pero aquí te mencionaremos los más comunes y los beneficios que estos aportan a tu vida.

⦁ Natación: Es un deporte destacado por su dinamismo y beneficios para salud, además de ser uno de mis favoritos por el simple de hecho de tratarse de estar en el agua.
Trae grandes beneficios para el cuerpo desde el punto de vista muscular y cardio-respiratorio además de darle fortaleza y fuerza a toda la masa muscular corporal.
Unas cuantas sesiones de prácticas semanales de este deporte estoy segura que tu cuerpo te lo agradecerá y veras resultados impresionantes al quemar un total de 345 calorías.

⦁ Futbol: Reconocido y practicado por muchos, el futbol es un deporte que se enfoca en mejorar la salud cardiovascular además de agregar resistencia y tonificación a los músculos del cuerpo, ayuda también a trabajar en equipo y aumenta de manera sorprendente la concentración y destrezas del individuo que lo practica, ayudándolo así a brindar un mejor rendimiento en sus actividades rutinarias del día a día, con este divertido deporte se queman alrededor de 430 calorías.

⦁ Correo o Caminata: Además de ser un buen des estresante es recomendado para la tonificación de músculos y glúteos ayudando también al mejor rendimiento de la salud cardiovascular, una práctica de 30 minutos diarios ayuda a quemar un total de 430 calorías.

⦁ Voleibol: Aporta fuerza muscular, tonificación resistencia y tonalidad a los músculos de los glúteos brazos y piernas, debido a la gran actividad física de este deporte ya que se la pasan corriendo y saltando durante todo el tiempo de juego.

⦁ Baloncesto: Beneficia en gran manera en cuanto a la salud de los huesos, el sistema cardio-respiratorio y a la musculatura, reconocido además por ser un deporte de gigantes ya que mayormente todo aquel que practica esta disciplina desarrolla una mayor estatura que las personas promedio,.
Durante un partido se puede quemar un aproximado de 300 calorías donde además de eso se pone en práctica el trabajo en equipo, y la concentración.

⦁ Ciclismo: 30 minutos de ciclismo quema alrededor de 430 calorías, increíble ¿no? Además que ayuda a fortalecer los músculos y aumentar el rendimiento de estos.
Se recomiendo utilizar un equipo de protección para evitar lesiones en caso de algún accidente.

Entrenar con regularidad alguna de estas divertidas y energéticas disciplinas ayuda a tu cuerpo a desempeñarse de manera más saludable en su vivir diario, además de ser muy buena terapia para eliminar el estrés ocasionado por trabajo, estudio, etc.
Recuerda mantener una dieta adecuada ya que como vimos anteriormente se consumen muchas calorías en la ejecución de estos deportes y es primordial garantizarle a nuestro cuerpo todas las vitaminas y minerales necesarios para desarrollarlos con total regularidad para así por medio de la constancia ver los resultados tan beneficiosos de estos ejercicios tan comunes pero divertidos para nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *