BENEFICIOS DEL CARDIO PARA BAJAR DE PESO

      No hay comentarios en BENEFICIOS DEL CARDIO PARA BAJAR DE PESO

Hacer ejercicio en un tema muy hablado en la población mundial, no importa qué edad tengas o tu estado físico siempre es bueno buscar nuestro bienestar, ya sea al bajar de peso o mantenernos en el que nos encontramos, existe una gran variedad de ejercicios y entrenamientos que te pueden ayudar según el objetivo que quieras seguir, entre estos se encuentra el cardio o ejercicios aeróbicos, los cuales son de suma importancia porque contribuye con el funcionamiento del corazón, ya que este ayuda a bombear mejor la sangre a todos los órganos.

Muy conocido entre las personas que tienen grandes intereses en las actividades físicas y todo lo que a ello compete, pero muchos desconocen el fin de esta importante actividad ya que solo la asocian con correo o caminar con el fin de sudar. Posiblemente la has practicado con ese fin pero en este artículo te demostraremos que no solo es útil para sudar sino que tiene muchos beneficios que son primordiales para tu salud vital.

BENEFICIOS:

El realizar ejercicios cardiovasculares y agregarlos a nuestro entrenamiento semanal ayuda de manera asombra a la mejora de nuestro cuerpo tanto interna como externamente aquí una lista de los grandes beneficios.

⦁ Ayuda a combatir el insomnio.

⦁ Da energía necesaria al cuerpo para el andar diario y además quema calorías.

⦁ Aumenta el flujo sanguíneo los órganos del cuerpo.

⦁ Fortalece las defensas del cuerpo, lo cual hace que seas menos susceptibles a las enfermedades comunes.

⦁ Contribuye con el buen funcionamiento de la digestión

⦁ Disminuye la presión arterial  y los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

⦁ Tonifica la figura, y por ello aumenta la autoestima.

⦁ Acelera la secreción de la hormona del crecimiento en nuestro cuerpo.

⦁ Reduce el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer.

⦁ Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos cuando estos se encuentran alterados.

⦁ Aumenta producción de endorfinas, lo cual ayuda a disminuir el estrés del día a día además de la depresión y la ansiedad.

⦁ Si se realiza de manera seguía retrasa los problemas ocasionados por la vejez, ya que el cuerpo se mantiene activo en su totalidad, y esto alarga la vida.

⦁ Reduce los riesgos de padecer ataques cardiacos ya que aumenta la flexibilidad cardiaca.

CONSEJOS PARA EL ENTRENAMIENTO DE CARDIO

Es necesario calentar correctamente antes de la práctica del cardio, para así evitar lesiones en el momento del entrenamiento, de igual manera agregar en el tiempo de entrenamiento que debería ser por lo menos de 20 minutos cada lesión los tiempos de descanso. Es recomendable entrenar entre 3 a 5 días de la semana.

Se debe mantener una dieta saludable basada en verduras, frutas, legumbres, carnes como el pollo y el pescado, arroz integral, entre otras comidas que son destacadas por su buen efecto en el cuerpo, además de abundante agua para mantener hidratado.

Hacer Cardio es una actividad que necesita nuestro cuerpo si queremos vivir una vida 100% sana pero esta necesita de compromiso y constancia para así ver los resultados que queremos obtener, no dejes pasar otro día sin comenzar tu entrenamiento de cardio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *